MORELIA, Mich., 10 de junio de 2021.- Pese a que la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) señaló que no habría motivos para que los estudiantes normalistas salieran a manifestarse, este grupo sí encabezó protestas.

La tarde de este jueves la Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán (ONOEM) llevó a cabo protestas en calles de la capital del estado.

El punto de bloqueo este jueves fue en la avenida Acueducto, en su cruce con la avenida Madero, en las inmediaciones de la Plaza Villalongín y la Fuente de Las Tarascas.

Ahí retuvieron al menos dos unidades de empresas particulares y las usaron para obstruir el paso en las vialidades, además de que se colocaron unos en grupo para colocar mantas y ampliar los cierres de calles.

Las demandas, supuestamente incumplidas, argumentadas por la Coordinación de Egresados, es otorgar plaza laboral a los egresados de las generaciones 2019 y 2020, además de estabilidad laboral, pago a trabajo devengado temporalmente, y otorgarles seguridad social.