MORELIA, Mich., 27 de octubre de 2021.- Los normalistas michoacanos, tanto estudiantes como egresados, no desisten de sus acciones y generación de caos en diversos puntos del estado.

Este miércoles, tal como lo han hecho a lo largo de esta semana, bloquearon una vez más la zona Sur de Morelia, en Xangari, en la salida a Pátzcuaro.

De igual manera, protestan en las inmediaciones de la comunidad de Caltzontzin, en Uruapan, donde apoyan a los maestros de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) del Grupo Poder de Base.

Todo ello, en exigencia de que la autoridad estatal cumpla con lo que según se comprometieron, que es la contratación de los egresados de las generaciones 2019, 2020 y 2021.

Asimismo, apoyan a los maestros para que se les paguen los salarios que no se les han cubierto, pero que el Gobierno estatal comprometió saldar en el transcurso de esta semana.

Sin embargo, no ha dejado conformes a los maestros y normalistas, quienes reactivan sus protestas, causando caos vial en sus puntos de manifestación, por lo que se recomienda tomar rutas alternas.