MORELIA, Mich., 27 de noviembre de 2020.- Un grupo de estudiantes normalistas emprendió una protesta al Sur de Morelia, a las 18 horas, con un bloqueo en la calzada La Huerta, por la zona del Fraccionamiento Xangari.

Una vez agrupados, los inconformes impidieron el paso a los automovilistas, lo que generó un caos en la zona por varios minutos, por lo que inició un operativo de parte de las autoridades estatales.

A las 19:15 horas, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que la vialidad había sido liberada tras la salida del contingente hacia la zona del Monumento a Lázaro Cárdenas.

Cerca de las 19:30 horas se dirigieron a la avenida Madero, cerca de la sede del Palacio de Justicia, y con el amago de seguir su camino hacia el Centro de la ciudad.

“Mantenemos en Morelia un dispositivo de vigilancia y movilidad sobre calzada La Huerta, ante la presencia de un grupo de manifestantes; la circulación se encuentra cerrada a la altura de la calle Luis de León Romano”, alertó la dependencia vía Twitter.

Se desconoce su pliego de demandas, sin embargo, la que han señalado desde hace meses es la contratación de los egresados de 2019 y 2020, ya que en el caso de la liberación de detenidos por daños a la caseta de cobro en Panindícuaro, ocurrió el jueves.