MORELIA, Mich., 19 de septiembre de 2018.- “No voy a opinar más al respecto”, aseveró Medardo Serna González, rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), al ser cuestionado sobre el tema de los jóvenes expulsados de la institución.

En entrevista previa al desarrollo de la sesión de Consejo Universitario de este miércoles, el representante de la Casa de Hidalgo manifestó que su decisión radica en esperar resolutivos legales en esta materia.

“Yo no voy a opinar ya más al respecto porque me corresponde a mí respetar el debido proceso y cualquier declaración que haga puede interferir en el debido proceso y voy a esperar el resolutivo, no voy a opinar más al respecto, mi decisión es esperar el resolutivo que tome la autoridad federal y el que sea lo voy a respetar”.

Afirmó que tiene conocimiento de que los nueve expulsados por participar en la toma de 2016 ya recurrieron a asesoría legal y ante ello es que ya no opinará más para no generar alguna confrontación o entorpecer el avance del proceso.

“Según dice el abogado de los jóvenes que hay un procedimiento judicial de por medio que consiste en un amparo por la justicia federal y vamos a esperar el resolutivo, vamos a ser muy respetuosos del Estado de Derecho.

“Yo voy a respetar el debido proceso sea cual sea el resolutivo yo lo voy a respetar y hay que esperar a que corran los tiempos del debido proceso”, expresó.