MORELIA, Mich., 6 de junio de 2019.- “No se reconocerá ni pagará a quienes sin autorización hayan trabajado en los planteles educativos”, aseveró la Secretaría de Educación en el Estado (SEE).


Lo anterior ante la serie de quejas que se han dado en materia de falta de pagos y cumplimiento de compromisos que refiere el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).


La dependencia refirió que desde el año pasado se dio a conocer una circular solicitando a los directores de las escuelas no permitir que personal descargara o trasfiriera horas de trabajo en los centros educativos, sin una relación laboral con la Secretaría.


Por ello reiteró mediante un comunicado que no se reconocerá a quienes, sin autorización, hayan trabajado en los planteles educativos de la entidad.


Ello, debido a que ta se había alertado a los directivos sobre esta situación, por lo que al persistir la incidencia la Secretaría no cubrirá pagos a personas que carecen de una relación formal laboral con la misma. 


La medida aplica para las relaciones que el sindicato haya establecido con docentes, fuera de la ley que regula la contratación de maestros, la cual no es reconocida por la autoridad educativa.


Aclaró que para la contratación de docentes se debía seguir el procedimiento establecido por la Ley del Servicio Profesional Docente, por lo que no se concretó relación laboral con personas ajenas a este proceso normativo y llamó a las personas a no dejarse engañar.