MORELIA, Mich., 23 de septiembre de 2020.- Luego del desalojo que se dio este martes en los bloqueos que se daban en varios tramos de las vías del tren, el sector magisterial indicó que no habrá acercamiento con la autoridad educativa estatal.

Ello, debido a que se tenía previsto un encuentro con representantes de gobierno para discutir esta serie de pendientes que se arrastran desde hace meses, pero que no se concretó debido al desalojo que hubo de parte de elementos de seguridad.

A través de un documento los militantes del llamado Grupo Poder de Base manifestaron en contra de lo que llaman doble discurso, pues mientras se hablaba que no se Llevaría a la confrontación, y minutos más tarde se anunció la liberación de las vías mediante despliegue policial.

Por ello es que se revisará el escenario par que en próximos días se dé a conocer el nuevo plan de acción para lograr que se les otorguen plazas a egresados, se les dé un trato igualitario para maestros con clave estatal y federal, además de apoyar las demandas de los estudiantes.

“Requerimos fortalecer nuestra presencia en la lucha política; este llamado es a todo el magisterio michoacano sin distingos, a todos los egresados de las Normales oficiales, principalmente de las generaciones 2019 y 2020” señala un documento.

Reiteraron que de requieren más de 3 mil millones de pesos para culminar favorablemente este 2020 sin las complicaciones para los trabajadores del sector y culpan a la administración estatal por no saber administrarlo correctamente impiden.sanciones para los responsables de ello.