MORELIA, Mich., 15 de agosto de 2018.- Un monto por 34 millones de pesos 554 mil 139 pesos recibió la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) del Gobierno de la entidad el pasado 14 de agosto, con la posibilidad de disponer de este recurso el mismo día de su depósito.

Pese a ello, Medardo Serna González, rector de la casa de estudios, aseveró al Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) que no cuenta con el dinero para realizar el pago de la nómina correspondiente a la primera quincena de agosto.

Así, la UMSNH recurriría a las economías de la institución para solventar esta erogación.

A través de un oficio dirigido al SUEUM, Serna González precisó que el pasado 8 de junio solicitó a Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán, la entrega del monto por concepto de anticipo estatal, a lo que el mandatario se comprometió, si bien al miércoles 15 de agosto no se ha recibido, asegura.

No obstante, mediante documentación emitida por la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) se acredita la entrega de esta aportación a la cuenta bancaria de la que es titular la Casa de Hidalgo.

Por su parte, el SUEUM dio a conocer a sus agremiados de la suspensión en la entrega de despensas la primera quincena de agosto, a la vez que permanece pendiente de la indicación para realizar el cobro del salario devengado.