MORELIA, Mich, 5 de diciembre de 2019.- Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem) demandan el pago de sus prestaciones y conceptos adeudados por parte de la autoridad.

Al respecto, Ricardo Aguirre Paleo, dirigente del Sindicato Independiente de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (SITCBEM), afirmó que no cesarán en su solicitud.

Asimismo, agradeció pese a ello las gestiones que han desarrollado las autoridades educativas y el director del subsistema, Gaspar Romero, para tratar de obtener recursos para saldar los adeudos que esperan ya no estén para el cierre de este año.

“Agradecemos la voluntad para la gestoría de los recursos que están pendientes y aprovecho para recordarles que no quitamos el dedo del renglón en nuestras prestaciones y seguiremos luchando ante las autoridades institucionales estatales y federales para exigir el pago de todo aquello que se nos adeuda”.

Destacó que sus acciones podrían llegar a más movilizaciones que puedan avalar las bases, al considerar que no tolerarán más atrasos en los salarios que ya están devengados.

Insistió en que este tipo de actividades de difusión como la que emprendieron este jueves son prioritarias para generar conciencia entre la población y más sobre los trabajadores que serían directamente perjudicados con los lineamientos federales.

“Sigamos demostrando nuestras capacidades y nos informemos sobre las novedades en materia legislativa con relación a la educación Media Superior, sabemos que las leyes secundarias emanadas del artículo tercero constitucional traerán grandes repercusiones a la vida laboral y educativa de nuestro gremio”.