MORELIA, Mich., 2 de agosto de 2018.- El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Medardo Serna González, reconoció la gran necesidad de defender a los migrantes en Estados Unidos.
Aseveró que se necesita un frente para proteger a los migrantes, pues es gente trabajadora y no criminal como pretenden hacerlo ver los representantes de aquella nación.
Advirtió de los riesgos que implica el no hacer algo al respecto, pues todos los mexicanos tienen a algún pariente en territorio estadounidense y es por ellos por quienes urge alcanzar estas metas a favor de los Derechos Humanos.
“Lo peor que podemos hacer es quedarnos callados ante los señalamientos y ataques de líderes gubernamentales que buscan denostarlos”, expresó el rector.
El representante de la Casa de Hidalgo afirmó que el compromiso asumido es para que los connacionales logren sus objetivos y sobre todo sean respetados.
“Sabemos las luchas de los migrantes y la Universidad Michoacana no es ajena a esta situación; cuentan con la Universidad como un aliado en este tema”.
Ante la crisis que atraviesa, dijo, no pueden ofrecer recursos pero sí el respaldo total de las instancias a nivel estatal y nacional siempre en acompañamiento del sector que para Michoacán es prioridad.