MORELIA, Mich., 23 de octubre de 2021.- Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador indicara que el pago a los maestros estatales en Michoacán podría hacerse mediante la tarjetas del Bienestar, el magisterio emitió su postura.

A través de un documento la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en voz de su dirigente Gamaliel Guzmán refirió que se debe revisar la condición en que se encuentran los maestros en las diferentes regiones del estado.

“A nuestra vez exhortamos a la autoridad a que se consideren las características de las regiones de Michoacán para utilizar las diferentes formas de pago de manera que se apoye al compañero trabajador y no se les afecte más”, se lee en el posicionamiento.

A su vez refieren que en 2019 se hizo un planteamiento de parte de la autoridad federal sobre un diagnostico en esta materia para efectuar ajustes administrativos, pero los resultados no se los dieron a conocer.

“No nos oponemos a las medidas que ayuden a la correcta aplicación del presupuesto educativo, estamos contra la corrupción y contra los aviadores, y nos opondremos siempre a las imposiciones y las decisiones que causen inestabilidad laboral y salarial de nuestros compañeros”, insistieron en su misiva.

Por ello insisten en que la Federación conozca la opinión de los maestros para que ellos definan por cuál vía recibir los pagos quincenales en lo sucesivo, en espera de que ya no haya más atrasos al respecto.