Por calor, SEE ajusta horario en escuelas de 25 municipios de Michoacán
MORELIA, Mich., 27 de octubre de 2020.- Un grupo de infantes de diferentes estados del país se sumó a un conversatorio desarrollado este martes, a través de plataformas digitales, organizado por la asociación Mexicanos Primero a nivel nacional.
Bajo la temática Hablemos de Escuelas de Tiempo Completo, alumnos de planteles que están dentro de este esquema expusieron algunas de sus opiniones sobre el riesgo que observan si llega a desaparecer el programa.
El grupo representativo con seis menores respondió inicialmente su sentir, ahora que las clases las llevan de manera virtual y no presencial como antes, para posteriormente opinar sobre lo que consideran que ocurriría en caso de la reducción presupuestal que se pretende, de parte de la Federación, respecto a este esquema.
“Yo llevo seis años en escuelas de Tiempo Completo y nos ayuda a convivir más con nuestros compañeros y a aprovechar más el tiempo de la escuela”, opinó la alumna identificada como Karina.
“Nosotros íbamos casi diario a actividades adicionales, teníamos un club donde nos daban arte, música, robótica, matemáticas e inglés, y mi favorito era el de computación, de Google”, mencionó la alumna Regina.
“En la Escuela de Tiempo Completo lo que hacía era estar en clases, jugar en el recreo y aprovechaba el tiempo adicional para repasar Matemáticas, talleres de lectura, arte y educación física”, comentaba el alumno Víctor Daniel Guerrero.
“A mí me daban a veces club de matemáticas, club de arte y otras cosas más, íbamos a un comedor y a actividades recreativas, que eran variadas”, opinó la niña Madisson Valeria.
“La escuela me gusta porque es muy divertida, nos enseñan muchas cosas como a sumar, a leer, me gusta estar con mis amigas, y me gusta aprender, y es lo que más me gustaría que siguiera porque aprendemos mucho y ojalá no desaparezcan este programa”, indicó la pequeña Evelyn, alumna de preescolar.
Por cerca de una hora, los alumnos respondieron una serie de preguntas relacionadas con el programa en cuestión, reiterando su petición a la autoridad federal para que no recorte el recurso que se destina a la operatividad del mismo para 2021, pues coincidieron en que sería en detrimento de la educación de miles de niños en todo el país.