Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Uriel Morales Pérez/Quadratín

Niega SPUM desvío de recursos; se dice abierto a investigaciones

Uriel Morales Pérez/Quadratín
 
| 13 de octubre de 2017 | 12:38
 A-
 A+
MORELIA, Mich., 13 de octubre de 2017.- Gaudencio Anaya Sánchez, dirigente del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM), se dijo abierto a que investiguen al gremio en materia financiera.
Esto, luego de que un delegado denunciara ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a dicho grupo sindical, acusando desvío de recursos al interior del mismo.
“Nosotros no tenemos ninguna dificultad en ese sentido, porque nuestro compromiso este jueves quedó ratificado en nuestro 35 Congreso General de Representantes, donde nuestros informes financieros fueron ventilados”.
Aseveró que estos dichos los expresó un delegado que no cuenta con la representación sindical que lo respalde y que lo que dice debe ser probado.
“Sobre el señalamiento de desvío de recursos, este jueves se presentaron los informes cumpliendo un compromiso con el que llegamos, que fue el de transparentar y rendir cuentas.
“La opinión que se presenta en ese sentido es de un compañero que no tiene representatividad sindical, es un delegado y estamos en comunicación permanente con nuestros órganos de gobierno”.
Anaya se comprometió a mantener informado de manera transparente sobre cualquier tema referente al manejo de recursos relativos a la vida sindical.
Expresó que en el pasado encuentro donde se expusieron detalles del estado financiero del Sindicato, estos fueron aprobados sin problema alguno, lo cual, dijo, los fortaleció.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales