MORELIA, Mich., 14 de junio de 2019.- Cada vez más jóvenes se suman a las jornadas de defensa del medio ambiente en las que pugnan por frenar el deterioro del que es objeto el planeta.

Este viernes quienes se sumaron fueron los jóvenes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), quienes pretenden aportar su granito de arena y rescatar zonas forestales devastadas.

En particular fueron jóvenes del nivel bachillerato los que se unirán a las jornadas ambientales a través de la campaña Nicolaitas por el planeta que se centra en reforestar bosques.

Su meta inicial será plantar 2 mil 500 árboles en coordinación con la Comisión Forestal de Michoacán (Cofom) a ubicarse en las inmediaciones del Cerro del Punhuato el próximo domingo 23 de junio. 

“Estudiantes de Bachillerato lanzan campaña Nicolaitas por el planeta para preservar el medio ambiente. La primera etapa consistirá en sembrar 2,500 árboles proporcionados por @cofom_michoacan en el cerro Punhuato el 23 de junio a las 8 horas”, publicaron a través de su cuenta de Twitter.

Más detalles se podrán conocer a través del perfil de Facebok Nicolaitas por el Planeta, donde conocerán horarios y demás información como la dirección, que es Paseo del Punhuato 1550, llevar pala y cubeta y agua en recipientes no desechables.