MORELIA, Mich., 23 de marzo de 2019.- El tema de la profesionalización docente sigue siendo una constante en materia académica en Michoacán y un apartado en el que se sigue trabajando.

Por ello, sumado al tema de infraestructura es el tenor en el que centran los trabajos en el desarrollo de este 2019.

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Alberto Frutis, son tres temas en los que trabajan actualmente en el ámbito educativo.

“Nuestras tres prioridades para este año en educación es primero seguir invirtiendo en infraestructura, tanto en nivel Básico como en Media Superior, con más y mejores escuelas.

“También debemos seguir profesionalizando a los maestros, tenemos que trabajar en ellos, actualizarlos, darles una profesionalización y formación continua para que tengan elementos didácticos necesarios para estos alumnos”.

Frutis mencionó que los alumnos de nivel básico cada vez requieren mejor atención debido a los adelantos tecnológicos que existen y que los maestros no tienen al 100 por ciento.

A ello se le añade la participación social y de las instancias federales, pues reconoce que el gobierno estatal no puede solo con el aspecto de atender y resolver pendientes de todo tipo.

Expuso que también debe fortalecerse la participación de los padres y el involucrarse más con sus hijos para que no se le deje toda la responsabilidad a los docentes en las aulas.