MORELIA, Mich., 11 de julio de 2019.- Aunque el líder del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), Eduardo Tena, indicó que cuenta con un documento que refiere la llegada de 300 millones de pesos a la universidad, la autoridad insiste en que desconoce el tema.

El tesorero de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Rodrigo Gómez, indicó que en su caso tampoco tienen datos sobre este dinero que refiere Tena.

“Todavía no tenemos ninguna información al respecto, no sabría de dónde lo sacó el dirigente, de hecho no tenemos ninguna declaración todavía ni información”.

Destacó que la Universidad desconoce la existencia si quiera de un documento proveniente de la Federación para dar seguimiento al caso de las gestiones financieras.

Aseveró que una vez que concluya la sesión de Consejo Universitario de este jueves en la que se dio el relevo de directores se dará paso a la reunión para exponer los avances en los convenios de gestión de dinero.

“Se están haciendo todas las gestiones en la Ciudad de México y se van avanzando, vamos a tener una presentación de los avances del convenio de los 500 millones en cuanto termine la sesión de Consejo Universitario.

“Hemos puesto todos los problemas que tiene la universidad estructurales y en función de eso hemos puesto los problemas para hacerle frente y estamos a la espera de la respuesta que puedan darnos en México”.