MORELIA, Mich., 26 de enero de 2017.- Como parte de su programa de apropiación social de la ciencia, la Secretaría de Innovación, Ciencia y Desarrollo Tecnológico (Sicdet) ampliará este año la cobertura del programa Aprendizaje vivencial e indagatorio de las ciencias.

En el ciclo escolar pasado, este programa llegó a mil 100 estudiantes y 46 profesores, y la meta de este año es capacitar a más de cien profesores y beneficiar a mil 392 estudiantes de ocho escuelas primarias de Morelia y Pátzcuaro, señala un comunicado.

Para ello, la Sicdet distribuirá en las escuelas los materiales necesarios para trabajar en seis unidades de estudios que comprenden entre 12 y 16 lecciones, correspondientes a los temas Clima, Suelos, Pruebas Químicas, Química de Alimentos, Circuitos Eléctricos y Ecosistemas.

El programa busca cumplir dos objetivos fundamentales: desarrollar un sistema de apoyo a los docentes de educación básica que les permita incorporar la enseñanza con un enfoque centrado en el alumno; y que los estudiantes desarrollen destrezas y habilidades en materia de investigación científica a través de la experimentación en el salón de clase.

De igual manera, los profesores que participarán en estas actividades recibieron capacitación.

Este programa comprende la participación del Consejo Nacional para la Ciencia y Tecnología, la Secretaría de Educación en el Estado y la asociación civil INNOVEC.