Desde alfabetización hasta maestrías, terminaron reclusos sus estudios
MORELIA, Mich., 2 de agosto de 2021.- El Gobierno de Michoacán no tiene adeudos con la normal de Tiripetío, sin embargo, las movilizaciones que emprendieron a lo largo de la semana pasada fueron con el fin de reunir fondos para viajes al interior del país, acciones que incluyeron la retención de un camión cargado de medicinas que iban a hospitales.
Noel García Cancino, director de Gobernación, reveló: “nosotros como Gobierno a la escuela normal de Tiripetío no le debemos recursos. Ni en becas ni en nada. Sin embargo, ellos se han movilizado para tener fondos con motivo de viajes a otras normales de Aguascalientes, de Chiapas, etcétera”.
“Nosotros hemos buscado el diálogo con los estudiantes, mantener buena comunicación para que no se repitan estos hechos al margen de la ley. Hemos logrado que fuera liberado un camión cargado de medicinas, de la Secretaría de Bienestar, y el pasado miércoles se entregó”, añadió el funcionario.
Explicó que los saldos pendientes fueron subsanados la semana pasada, por lo que no había motivo de descontento y por ello recuperaron el camión con medicinas, el que se sospecha fue retenido pensando hacía el traslado de alimentos y despensas.




