MORELIA, Mich., 20 de marzo de 2017.- Luego de que la Secretaría de Educación Pública (SEP) anunciara la implementación de un nuevo modelo educativo en el país, los ciudadanos de Morelia consideraron positiva la medida por el bien de la alfabetización.

En un sondeo realizado por Quadratín, se conoció la opinión de los habitantes respecto a esta estrategia, que pretende modificar las acciones a favor de la educación, pero reconocen que tardó en llegar.

“La propuesta es muy buena, esperemos que sea cierto y se haga, porque hay veces que se hacen las aulas y no llega el equipamiento y ni maestros; creo que van 50 años desde que no se actualiza, pero que se necesitan más para actualizarse y qué bueno que sea inclusión del inglés”, opinó la señora Marisela Circo.

De igual manera, aseguraron que su inicio no debió posponerse hasta el próximo año, pues la situación del sector es preocupante y urgen medidas para subsanarlas.

“Está bien que lo hayan mejorado porque ya era un programa muy obsoleto, realmente la educación está demasiado mala, muy anticuada, ya no se adapta a las necesidades que tenemos ahora; se debía implementar este 2017, no hasta 2018”, opinó la joven Elizabeth Mendoza.

En contraparte, hubo quienes señalaron que las necesidades del país deben atenderse objetivamente, y piensan que las reformas estructurales anunciadas con anterioridad no son la solución de lleno para las carencias.

“Sí es necesario que se reestructuren algunos sectores de la ciudadanía, pero no de la manera en que están escritas las reformas estructurales; no vamos a permitir que el presidente haga lo que quiera con nosotros.

“Lo más importante son los niños, porque a veces dejamos de lado el civismo, que es primordial para que estos niños que vienen creciendo aprendan mejor; las reformas benefician únicamente a determinados sectores”, criticó el ciudadano Cristian Alberto Torres Garcidueñas.