MORELIA, Mich., 25 de junio de 2022.- La Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) criticó el desarrollo del evento con el que Morena celebra el primer año de su llegada al gobierno en Michoacán.

Para el dirigente magisterial, Gamaliel Guzmán, este acto político es innecesario, pues no hay nada qué celebrar, ya que las cosas no han cambiado, al menos para el gremio que sigue esperando soluciones.

“Que sirva esta acción para decirle al gobierno del estado que no hay nada qué festejar, que sirva para decirle a la población que aquí está la prueba de lo que tienen que hacer, manifestarse y decirle al gobernador que no está cumpliendo su tarea, y decirle que no festeje nada y que mejor se ponga a trabajar”.

De igual manera aseveró que en este evento predominó el acarreo de ciudadanos, como cada acto político de antaño, y criticó que pese a promesas de cambio, estas no se lleven a la práctica.

“Es muy lamentable que un gobierno que se dice de izquierda esté utilizando los medios y mecanismos que en otro momento el priísmo utilizó, que es el acarreo, y compañeros vinieron de las colonias y saben la cantidad de unidades que llegaron allá para subirlos, es decir, el acarreo en su máxima expresión”.

Lamentó que esta práctica, que se había creído desaparecida, persista, y más en este gobierno de un partido que decía que cambiaría las cosas, por lo que insistió en que nada ha mejorado, y por el contrario, sigue empeorando.