MORELIA, Mich., 1 de marzo de 2020.- En Michoacán no se han registrado casos de niños abandonados en las escuelas, desde la implementación del protocolo, aseguró el secretario de Educación, Héctor Ayala Morales. 

Cuestionado sobre el protocolo al concluir el acto protocolario de la kermes, Ayala Morales sostuvo que los padres de familia recibieron “bien” la iniciativa, misma que forma parte del programa Escuela Segura. 

 “El protocolo, es uno de los programas escuela segura, y contempla actuar cuando de manera extraordinaria no es recogido un niño por sus padres, estamos hablando de un proceso extraordinario; y por ahora no hay casos de niños abandonados en las escuelas ni en los sistemas DIF”, explicó el funcionario estatal. 

También el secretario dio a conocer que en el caso de la profesora de Huetamo, señalada de hacer bullying a una menor por no saber leer “se le ha iniciado un proceso administrativo”, para conocer si existe o noresponsabilidad de la maestra.

Recordar que en redes sociales se hizo viral el caso de la menor, estudiante de Urapa, quien llorando desconsolada, relataba a su madre que presuntamente su profesora la había regresado a casa, luego de un intento malogrado por leer.