CANCÚN, QRoo., 12 de noviembre de 2019.- A fin de establecer estrategias que permitan fortalecer las directrices en materia educativa, en el nivel medio superior, el Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem), asistió a la II Reunión Nacional de Directores Generales de ese subsistema.

De acuerdo a un comunicado de prensa, en este encuentro, los responsables de estas instituciones en 28 entidades del país, intercambiaron experiencias y abordaron temas relacionados con el Plan SEP de 0 a 23 años, avances de indicadores académicos, la oferta educativa en la modalidad mixta y no escolarizada, la Nueva Escuela Mexicana; así como el certificado electrónico, rubro al que Cobaem Michoacán se integró desde el pasado ciclo escolar.

Asimismo, se abordaron avances en las propuestas académicas propias y retos de los programas de estudio, mismos que servirán para estandarizar criterios en beneficio de la población estudiantil.

En su intervención, el titular del Cobaem, Gaspar Romero Campos, asentó que en la entidad se trabaja en pro de la mejora de la calidad en este nivel en favor de las y los estudiantes como parte medular de esa institución educativa.

“Encuentros como éste permiten delinear mecanismos y establecer estrategias con las que se refuerce el rubro académico de la juventud en el nivel medio superior”, destacó el director General.

Asimismo, reconoció y agradeció la participación de los Colegios de Bachilleres de diversos Estados del país, quienes el pasado 27 de septiembre se sumaron al evento nacional Lectura Colectiva Siervos de la Nación, cuya sede fue la capital michoacana.

Con este evento, el subsistema fue pionero en el fomento a la lectura al que se integraron más de 400 mil voces de estudiantes, docentes y directivos de distintos centros educativos desde el nivel básico hasta el superior.

Paralelamente, Romero Campos, anunció que derivado de los acuerdos de esta reunión, se determinó para el próximo año, que Michoacán sea sede de esta reunión a la que se darán cita directivos de distintos Estados del país.