Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Se originó falla en servicios por obra pública en Mazatlán: Telmex Leer más
x
Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Michoacán ocupa primer lugar en certificar docentes y alumnos en inglés

Redacción/Quadratín
 
| 19 de junio de 2017 | 17:40
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 19 de junio de 2017.- La Secretaría de Educación en el Estado (SEE), entregó este lunes, los documentos que certifican internacionalmente en el dominio del inglés, a 73 alumnos que cursan el quinto grado en 10 escuelas primarias de la capital michoacana, estos estudiantes forman parte de los 240 educandos y 112 profesores que han sido certificados, colocando a Michoacán como el primer estado del país en lograr esta meta.

De acuerdo a un comunicado de prensa, durante la entrega, Alberto Frutis Solís, secretario de educación expresó; “Certificarse en el manejo de uno de los lenguajes más utilizados en el mundo es fundamental, porque permite un mayor acercamiento a las nuevas tecnologías y al conocimiento de otras culturas, así como al establecimiento de nuevos canales de formación e información”.

Resaltó que debido a la importancia y el contexto sociocultural en el que actualmente se vive, el dominio de una lengua extranjera se convierte en un componente básico en la formación de las personas, por ello el saber otro idioma ayuda a comunicarse mejor y a tener un mayor conocimiento.

Por lo anterior, señaló que en la dependencia a su cargo se seguirá fortaleciendo el Programa Nacional de Inglés y se impulsarán los procesos de certificación internacional para mejorar la calidad educativa y lograr que en los planteles de educación básica se implemente el uso cotidiano de esta lengua, de manera sencilla y práctica.

Finalmente, Frutis Solís exhortó a las y los niños que recibieron su certificación, así como a la comunidad estudiantil en general, a que continúen reforzando su formación en dicho idioma, desde la primaria hasta la universidad, así como en su vida diaria, para tener una mejor perspectiva personal y laboral.

Cabe resaltar que la Escuela Primaria Rector Miguel Hidalgo fue sede a la cual asistieron las escuelas que participaron en la certificación: Internado España–México, Presidente Lázaro Cárdenas, Juana de Asbaje, Morelia 150 Aniversario, 6 de Mayo, Miguel Herrejón Patiño (turno matutino), Benito Juárez e Isaac Arriaga.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales