MORELIA Mich., 10 de septiembre de 2019.- Gracias al esfuerzo institucional y al compromiso de los maestros michoacanos, la entidad logró ubicarse en el lugar número 20 en la prueba Planea en el área de matemáticas, nivel 1, informó el Secretario de Educación Pública en el Estado, Alberto Frutis Solís.

El encargado de la política educativa sostuvo que dicha prueba también permitió reubicar a Michoacán en el lugar 14 en cuanto a alumnos sobresalientes se refiere, lo cual lo mantiene en la media nacional.

En lenguaje y comunicación, Frutis Solís señaló que la entidad se encuentra en el lugar 26 con menor porcentaje de alumnos de nivel 1, es decir, “es un buen lugar porque no somos de los primeros estados que tienen pocos niños que no son suficientes en su aprovechamiento”.

En entrevista, el funcionario estatal sostuvo que Michoacán salió del sótano y dejó el lugar 28 para pasar a la posición 23 en aprovechamiento, en alumnos con mejor aprovechamiento nivel 4.

Frutis Solís explicó que con ello se vuelven a mover los indicadores educativos, donde Michoacán registró crecimientos sustanciales en 56 de los 64 indicadores educativos.