MORELIA, Mich., 20 de octubre de 2021.- Los bloqueos a las vías férreas que se han registrado a lo largo de este 2021 están muy cerca de cumplir 100 días por parte de los agremiados al magisterio michoacano.

Este miércoles se acumulan 99 días de obstrucción en las vías del tren, según el reporte que habitualmente emite la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (AIEMAC).

Los puntos donde se registran aún los bloqueos son en Uruapan, específicamente en la comunidad de Caltzontzin, ademas de Pátzcuaro, donde se acumulan 30 días, en un bloqueo indefinido, en tanto que en Morelia van 30 días en un bloqueo intermitente.

Los inconformes son maestros del denominado Grupo Poder de Base de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), afectando a la industria acerera, automotriz, agroindustria, cementera y tiendas de autoservicio y departamentales.

Las afectaciones a la industria siguen actualmente con 10 trenes con 48 mil 719 toneladas de carga inmovilizada dañando combustóleo, químicos, acero, cemento y contenedores de intermodal.