MORELIA, Mich., 13 de septiembre de 2021.-En este regreso a las aulas en Michoacán, que se dio en el nivel Medio Superior y Superior, ya se detectaron los primeros casos de Covid 19 en algunas instituciones.

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Héctor Ayala, este regreso implicó que haya al momento al menos 13 casos de esta enfermedad en 12 planteles de subsistemas estatales.

“Tenemos alrededor de 12 o 13 casos reportados donde hubieron contagios pero ya se tomaron las medidas, se le está dando atención y seguimiento, no hubo mayor problema, no tenemos mayor inconveniente”.

Los planteles en los que se han dado estos casos son en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem), Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem), Instituto de Capacitación para el Trabajo de Michoacán (Icatmi), Telebachillerato Comunitario, Telebachillerato estatal.

De igual manera, en la Escuela Normal Indígena de Cherán, el Instituto Tecnológico de Lázaro Cárdenas, Instituto Tecnológico Superior de Coalcomán, el de Puruándiro, el de Tacámbaro, el de Huetamo, y la Universidad Tecnológica de Morelia (UTM).

Aunque se indicaron los planteles, no se especificó en cuál de ellos hubo más de un caso, ni si eran solo estudiantes, o profesores, o ambos, pero sí se reiteró que se tomaron las medidas necesarias inmediatamente.

“Las mismas instituciones ya se encargaron del seguimiento y del informe a la jurisdicción sanitaria para que se siga trabajando con los jóvenes una vez que puedan regresar a las aulas, que ya estén con su resultado de negativo, poder regresar a reincorporarse a las clases presenciales”.