MORELIA,  Mich., 14 de marzo de 2018.- De nuevo los buenos pronósticos en materia de alfabetización se han emitido por parte de las autoridades educativas en Michoacán.
El titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Alberto Frutis Solís, aseveró que la apuesta que tienen y que impulsarán en los próximos meses es llegar al 4 por ciento de baja en las cifras de analfabetismo.
Con este pronóstico las autoridades educativas también aspiran a que la bandera blanca se levante -ahora sí- en todo el estado de Michoacán, a diferencia de lo que ocurrió en años anteriores.
“Esperamos que al término de este ciclo escolar estemos levantando bandera blanca con por lo menos un 4 por ciento de baja en los índices de analfabetismo, para ello se tuvo una reunión este martes donde se establece la estrategia para seguir estos trabajos, reforzar el paso y seguros estaremos de este logro muy pronto”, expresó.
Frutis también manifestó que los niveles de mejora alcanzados hasta el momento se comparten con instituciones como Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) y el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe).
Aseveró que para esto hay garantías de lograrlo, pues dijo, hay datos que dan indicio de que, si las estrategias se mantienen, los resultados serán los esperados.
“Tenemos las garantías, las bases de datos de los trabajadores del INEA y la Secretaría de Educación y tenemos las estadísticas y seremos medidos por instituciones ajenas a nosotros que medirán este logro”.