MORELIA, Mich., 13 de febrero de 2019.- La mesa tripartita iniciada este miércoles entre autoridades estatales, federales y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se encuentra en receso.

Como lo había anunciado el gobernador Silvano Aureoles en su cuenta de Twitter, la mañana de este miércoles, debió hacer una pausa para atender una gira programada en Zitácuaro, por lo que el magisterio decidió esperarlo.

Mediante un comunicado aclararon además que la mesa se dio a las 13:30 horas ante el representante de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Héctor Garza, y en la que perciben disposición de la autoridad.

Indicaron que las partes gubernamentales se mostraron dispuestas y preparadas para recibir la propuesta hecha por el magisterio posterior a la reunión efectuada en la Ciudad de México.

“Nuestro planteamiento fue aceptado, por lo que se entregó nuestro documento respuesta con las precisiones surgidas de las asambleas masivas regionales”, establecieron en un comunicado sobre lo planteado inicialmente en la mesa.