MORELIA, Mich., 8 de diciembre de 2017.- La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo atraviesa por un momento económico muy complicado pero, con la participación de todos, saldrá adelante porque es una Institución insigne que merece un trato presupuestario justo, de acuerdo a la calidad de los estudios que ofrece.

Señala un comunicado de prensa que, al realizar una visita a la Unidad de la Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas “Dr. Ignacio Chávez” en el municipio de Tangancícuaro, el rector Medardo Serna González destacó lo anterior y reiteró la necesidad de que a la Casa de Hidalgo se le considere de una mejor manera para que pueda atender problemas derivados de plantillas y prestaciones no reconocidas, así como se presupuesto anual por estudiante por debajo de la media nacional.

El rector nicolaita se reunió con más de 100 alumnos y sus profesores para escuchar de viva voz los problemas que se enfrentan en la Unidad, con el propósito de encontrar las soluciones.

Ofreció Serna González dar atención al problema de escasez de agua potable, explorando la posibilidad de que se perfore un pozo propio, por lo que se iniciarán cuanto antes los trámites respectivos.

De la misma forma y en presencia de estudiantes y del director Héctor Padilla Aguirre, Medardo Serna se comprometió a atender la petición de profesores y alumnos para adquirir implementos para los laboratorios.

Agradeció públicamente el apoyo que se ha tenido por parte del presidente municipal de Tangancícuaro, Arturo Hernández Vázquez, para el equipamiento de espacios en las instalaciones nicolaitas.

En su recorrido, el rector de la UMSNH conoció los trabajos que se hacen en la Unidad, entre éstos la construcción de la barda perimetral y adecuaciones en diferentes áreas.

Hizo un reconocimiento al esfuerzo de profesores y alumnos que pese a las adversidades se mantienen en sus actividades para lograr que la calidad de los estudios que se ofrecen en la Unidad Tangancícuaro sea suficiente para formar buenos médicos.

o-o-o-0-o-o-o