Mercado de Pátzcuaro, con espacios para niñas y niños: SEE

PÁTZCUARO, Mich., 10 de abril de 2025.- La secretaria de Educación del Estado (SEE), Gaby Molina, celebra la creación de espacios para atender a niñas y niños, como son la ludoteca y la sala de lactancia en el nuevo Mercado Municipal de Pátzcuaro, esto como parte de una visión integral que coloca al centro a las familias, la infancia y los derechos de las mujeres.
De acuerdo a un comunicado, en el evento encabezado por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, se reconoció esta iniciativa como una muestra del nuevo rostro social de Michoacán, incluyente, con visión de futuro y profundamente comprometido con su gente. El nuevo mercado es mucho más que un espacio para el comercio, es un símbolo de comunidad y de justicia social.
Se destacó el trabajo interinstitucional entre la SEE, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad (Sedum), la Secretaría del Bienestar (Sedebi) y la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer). "Ninguna mujer debe ocultarse para vivir su maternidad. Estos espacios existen para hacer valer derechos y construir comunidades más humanas y equitativas”, afirmó Gaby Molina, secretaria de Educación.
Uno de los grandes logros de esta nueva infraestructura es la instalación de una ludoteca completamente equipada, diseñada para que las niñas y niños, hijas e hijos de comerciantes y visitantes, cuenten con un espacio seguro para aprender, jugar y crecer. La Secretaría de Educación se sumó a este proyecto con la convicción de que la educación y el cuidado deben estar presentes en todos los ámbitos de la vida comunitaria, incluso fuera de las aulas.