MORELIA, Mich., 7 de agosto de 2020.- Las asignaturas de Patrimonio Culinario de México, Administración de Procesos Gastronómicos, Bebidas Destiladas Mexicanas, Cocina Contemporánea y Desarrollo de Negocios Gastronómicos, son materias que se integran como parte del programa educativo en la licenciatura de Gastronomía de la Universidad Tecnológica de Morelia. 

De acuerdo con un comunicado, Minerva Bautista Gómez, rectora de la UTM señaló que el conocimiento de estas materias refuerza la parte cultural culinaria del estado y el país para fomentar las tradiciones entre las nuevas generaciones. 

“La dinámica establecida con los jóvenes de gastronomía en determinados cuatrimestres tienen el acercamiento con las cocineras tradicionales y contamos con rubros dedicado exclusivamente a la panadería regional de Michoacán y en mixología con temas relacionados al mezcal y el tequila”, destacó la rectora.  

 Por su parte Oscar García Vázquez, director de la especialidad en Gastronomía detalló que de cada 10 jóvenes que egresan de la licenciatura em Gastronomía, 9 cuentan con un empleo en unidades productivas ubicadas a nivel estatal y nacional. 

La convocatoria de ingreso a la licenciatura e Gastronomía continúa abierta, para mayores informes a través de la página web www.ut-morelia.edu.mx, el examen diagnóstico  se llevará a cabo el próximo 15 de agosto en línea.