Toma CNTE oficinas de Educación Extraescolar, en Morelia
MORELIA, Mich., 1 de marzo de 2019.- La Coordinadora de Colonias de Morelia A.C. y el Instituto de Capacitación para los Trabajadores de Michoacán (Icatmi) signaron un convenio de colaboración para que colonos puedan acceder a cursos de capacitación en diversas actividades.
Así lo informó el presidente de la coordinadora, Jorge Pérez Gallardo, quien manifestó que el convenio facilita el ingreso de quienes deseen capacitarse a un bajo costo y con ello poder ampliar su expectativa laboral.
"Son costos prácticamente simbólicos los que nos ofreció el Icatmi y sí se traducen en un beneficio real para quien quiera tomar los cursos", declaró.
Los cursos, que cuentan con valides de la Secretaría de Educación Pública estatal, serán dirigidos a más de 5 mil colonos que habitan en 20 colonias que integran la Coordinadora de Colonias de Morelia, A.C.
Entre ellas se encuentra la Eduardo Ruiz, Mariano Escobedo, Lomas del Punhuato, Nicolás Romero, Ejidal Isaac Arriaga, Vicente Lombardo, Ampliación Mariano Escobedo, La Insurgencia, Ampliación Ignacio Lopez Rayón, Sindurio de Morelos, La Quemada, Primavera Independencia, Lomas del Pedregal, Río Bello, Gertrudis Sanchez, entre otras.
Dentro del convenio, Icatmi verá la posibilidad de realizar cursos extramuros, de manera tal que los instructores acudan a dichas colonias para facilitar las cosas a los interesados.
Los cursos van desde el tema de belleza, electricidad, computación, contabilidad, idiomas, repostería y más.
Con ello, los colonos podrán estar mejor preparados para iniciar un negocio propio o abrirse camino en la ruta laboral que permita apoyar el gasto familiar, dijo Pérez Gallardo.




