MORELIA, Mich., 2 de abril de 2020.- Poco más de 3 mil alumnos de nivel básico, principalmente, son los que han respondido a las dinámicas de interacción escolar de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE).

Esto, en las dinámicas de la dependencia iniciadas desde el pasado 23 de marzo como parte de las indicaciones de la Secretaría de Salud (Ssa) a nivel federal por el tema del coronavirus.

El encargado de despacho de la dependencia, Héctor Ayala, destacó que esto es un número favorable, toda vez que se tiene pocos días de haber iniciado estas dinámicas para incentivar las clases desde casa mediante plataformas digitales ante el aislamiento decretado.

“Vamos casi iniciando con una participación digamos pequeña, con alrededor de 3 mil niños que están interactuando en la página, aunque es todavía una población muy pequeña pero es un muestreo del trabajo en casa con los padres y madres de familia”.

A la par de los contenidos de televisión educativa, la dependencia estatal ofrece a través de su página oficial un apartado en el link https://aulas.see.gob.mx donde a diario se dan retos de conocimiento y habilidades y el ganador obtiene un premio.

“Hay contenidos lúdicos y educativos y buscamos que haya forma de que los niños estén vinculados con las redes sociales y que las estén usando para bien, como un medio adicional para lograr el aprendizaje”.

Las transmisiones educativas iniciaron el pasado lunes 23 de marzo en los canales Once Niños e Ingenio TV y están distribuidos de la siguiente manera:

Para nivel Preescolar y Primaria los horarios son de 9 a 12 horas, y de 12 a 12:30 horas para Inglés, a través de la señal de Canal Once Niños, donde hay clases virtuales.

Para nivel secundaria será de 8 a 11 horas, y para Bachillerato, de 11 a 13 horas, ambas, por la señal de Ingenio TV.

El funcionario reiteró el llamado para que los alumnos aprovechen estas plataformas y sean útiles para su enseñanza ante este periodo de aislamiento ocasionado por el Covid 19 y se evite que se pueda perder el actual ciclo escolar.