MORELIA, Mich., 10 de enero de 2017.- El secretario general de la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Víctor Manuel Zavala Hurtado anunció que habrá marchas el próximo sábado en varios municipios en contra del aumento a las gasolinas.

En rueda de prensa, el dirigente manifestó que seguirán en contra de las reformas estructurales, como lo acordaron desde antes de que concluyera 2016, y ahora seguirán en ello con el respaldo de la ciudadanía.

“Vamos a ir en contra del gasolinazo y a acompañar a la ciudadanía que está haciendo acciones legítimamente sociales. Haremos un plan de acción en contra de lo que el gobierno pretende hacer”.

Para ello mencionó que habrá marchas el próximo sábado en varios municipios y se mantendrán las reuniones informativas con la población y las organizaciones del Frente Cívico Social (FCS).

“Vamos a levantar un plan de acción unitario; el 12 tenemos reuniones con padres de familia y comunitarias, y a partir del sábado vamos a hacer marchas en todos los municipios o mínimamente en todas las regiones para que paren el gasolinazo y regrese el precio que debe ser”.

A su vez, exigió que el gobierno federal cese la represión de las manifestaciones que se han dado en esta materia. Por ello, señaló que analizarán de qué manera proceder para revertir los amagos de la Federación.

La demanda la hace después de que, en días pasados, se registraran marchas en contra del llamado gasolinazo en todo el país e incidentes violentos contra los participantes.

En encuentro con medios de comunicación este martes, Zavala Hurtado aseveró que tienen conocimiento de que ha habido personas infiltradas en las mismas para generar disturbios.

“Hacemos un llamado al Gobierno Federal, al Gobierno Estatal y a los municipales a que cesen la represión en contra de todos los manifestantes, porque tenemos el derecho a la libre manifestación”.

A su vez, Zavala mencionó que están inconformes con todo lo que está pasando en varios estados en contra del aumento a los precios de la gasolina.