MORELIA, Mich., 24 de mayo de 2019.- Personal del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) participa en una marcha en Morelia en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador y sus políticas de austeridad.

Al grito de “¡Conafe sí, despidos no!” inició esta movilización procedente de sus oficinas centrales en la avenida Madero, en la salida a Charo.

De esta manera, trabajadores del gremio exigen que el Gobierno federal desista de afectar a esta alternativa de trabajo para cientos de personas que se quedarán sin fuente de empleo.

Los manifestantes piden que no cesen a trabajadores de este sistema educativo, ya que representan una labor importante en el estado en la formación estudiantil.

Consignas como “¡Conafe unido jamás será vencido!” acompañaron a los ciudadanos que emprendieron su caminata hacia el primer cuadro de la capital michoacana.

Su punto de reunión será la avenida Madero, frente a Palacio de Gobierno, donde encabezará un mitin para pedir intervención de las autoridades al respecto.