Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Atender al pobre es una responsabilidad social: Iglesia Leer más
x
Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Marchan normalistas en Morelia; exponen adeudos y carencias en planteles

Uriel Morales Pérez/Quadratín
 
| 13 de noviembre de 2017 | 12:41
 A-
 A+
MORELIA, Mich., 13 de noviembre de 2017.- Estudiantes de la Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán (ONOEM) retomaron acciones este lunes y encabezan una marcha.
El grupo de jóvenes de los planteles de dicha organización convocaron a reunirse en las inmediaciones del Monumento a Lázaro Cárdenas, cerca del Centro de Morelia.
De ese punto avanzaron por la avenida Madero hacia el primer cuadro de la capital. De acuerdo con los quejosos, llegarán a Palacio de Gobierno y desarrollarán un mitin.
Además, prevén la realización de una rueda de prensa que se llevará a cabo afuera de la Subsecretaría de Educación después de las 13:30 horas para informar las problemáticas que presentan las Normales.
Como ya ha sido su constante, piden que el Gobierno del estado les pague los pendientes que persisten con su grupo en materia de pagos pendientes y algunos espacios laborales que se les dieron inicialmente de manera temporal.
El secretario de Educación, Alberto Frutis Solís, ha dicho en reiteradas ocasiones que este tema está en análisis, pues no hay manera de que los espacios temporales se otorguen como plaza base de manera inmediata, ya que para ello requieren someterse a una evaluación.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales