Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
normal-toma
Foto: Especial

Mantienen estudiantes protesta en la Normal Urbana Federal

Uriel Morales Pérez/Quadratín
 
| 29 de noviembre de 2016 | 13:04
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 29 de noviembre de 2016.- Por segundo día consecutivo estudiantes de la Escuela Normal Urbana Federal (ENUF) se encuentran dentro de las instalaciones que permanecen cerradas.

Al interior del recinto se han mantenido algunos jóvenes en rechazo a lo que acusan como represión contra el movimiento normalista y magisterial.

A su vez mantienen la exigencia de que se avance en la solución a la petición de regularizar la entrega de espacios laborales a las generaciones egresadas de los ocho planteles.

La mañana de este martes los estudiantes del plantel de Tiripetío iniciaron una protesta en las vías del tren que pasan cerca de dicha institución, también para demandar que se les pague el recurso correspondiente a becas para jóvenes de cuarto grado.

Por tal motivo la toma de dicho espacio podría prolongarse a lo largo de esta semana hasta que se den las respectivas respuestas a sus planteamientos.

Ambas acciones se dan en respaldo a las anunciadas por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que podrían darse en próximos días si no se les paguen sus respectivos salarios.