Por cerrarse, tercera convocatoria de nuevo ingreso a la UMSNH
MORELIA, Mich., 21 de julio de 2025.- El Instituto de Educación Media Superior y Superior del Estado de Michoacán (Iemsysem) informa que las preinscripciones a los nuevos Centros de Estudios de Bachillerato (CEB) en Morelia y Uruapan se mantienen abiertas, por lo que invita a las y los jóvenes que concluyeron la secundaria a registrarse de manera oportuna.
En comunicado de prensa, Iemsysem dicta que estos nuevos planteles operarán en el turno vespertino dentro de escuelas secundarias en las localidades de Teremendo de Los Reyes, en Morelia, y Tejerías, en Uruapan, como parte del Plan Integral del Sistema Nacional de Bachillerato de la Nueva Escuela Mexicana.
El objetivo es ampliar la cobertura educativa y acercar una formación de nivel medio superior con enfoque humanista, intercultural y comunitario, en beneficio de más juventudes michoacanas.
El proceso de preinscripción se puede realizar en línea, a través del portal: https://preinscripcionceb.dgb.sep.gob.mx. Es necesario contar con la CURP del o la estudiante, así como del padre, madre o tutor, llenar el formulario y descargar el comprobante de preinscripción.
Dicho portal se mantendrá activo durante todo el mes de agosto para llevar a cabo las preinscripciones y posteriormente las inscripciones se realizarán directamente en los planteles.





