MORELIA, Mich., 15 de septiembre de 2018.- Los diferentes representantes de las universidades públicas en condiciones financieras críticas continúan su proceso de gestión presupuestal a nivel federal.
Esto, toda vez que la búsqueda de presupuesto no ha rendido frutos con las autoridades estatales ni federales, pues los argumentos hasta el momento son que no se ha definido el tema de parte de las instancias encargadas.
En este sentido se encuentra la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) que desde hace meses se sumó a la búsqueda de presupuesto digno y suficiente.
El rector de la Casa de Hidalgo, Medardo Serna González, señaló que en total son 10 las instituciones educativas que buscan dinero para saldar sus obligaciones salariales y sobre todo, en fin de año.0ñ
La última reunión que han tenido los rectores fue este viernes fue con los próximos integrantes de las Secretarías de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y de Educación Pública (SEP).
El recurso que la máxima casa de estudios de la entidad requiere para abatir su déficit es por aproximadamente mil 100 millones de pesos, el cual se ha venido arrastrando desde hace meses.
“Rectores de las Universidades Públicas con problemas financieros seguimos en la ruta de la gestión nos reunimos con integrantes del equipo de transición del nuevo gobierno en las áreas de Hacienda y Educación Pública, Gerardo Esquivel, Luciano Concheiro y Juan Pablo Arroyo”, expresó el rector a través de su cuenta de Twitter.