MORELIA, Mich., 7 de junio de 2017.- El Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) se mantiene firme en su postura a la reforma a la ley orgánica de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

Eduardo Tena Flores, dirigente del SUEUM, refirió en entrevista que al concluir los foros en los que participó con el Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM) la conclusión es la misma.

“Es un no rotundo a la reforma al artículo 29 de la Ley Orgánica, desde ahorita lo anticipo, es un no completo, rotundo, general a una posible reforma al artículo 29; estamos por una reforma integral de la Ley Orgánica”.

Refirió que en días pasados ya recibió los resultados de dichos encuentros, mismos que revisa para hacer algunas observaciones, en caso de ser necesario, y proceder con la firma.

Indicó que estos resolutivos se darán a conocer también a los grupos de jóvenes organizados, que son los que se encuentran en casas del estudiante de la máxima casa de estudios de la entidad.

“Los estamos revisando, ya el doctor Gaudencie hizo favor de enviármelos para que yo lo revisara, devolvérselo con algún anexo o corrección para poder publicar ya las memorias y poderlos difundir entre toda la comunidad”.

Además, indicó que analizan la posibilidad de hacerle llegar el documento final a la autoridad nicolaita, encabezada por el rector Medardo Serna González, aunque no están obligados a ello porque fue invitado y no participó activamente en los foros con alguna ponencia.

“La Rectoría y el Consejo no participaron en estos foros, que es una desgracia para nosotros, pues nos hubiera gustado saber qué opinan sobre lo que nosotros dijimos”, refirió Tena.