MORELIA, Mich., 23 de febrero de 2017.- Ante el retraso en el cumplimiento de acuerdos de pago del gobierno estatal con el magisterio, el gremio se manifestará en la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA).

Para ello, desde temprana hora de este jueves los agremiados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se reúnen en ambas dependencias para exigir sus pagos atrasados.

De acuerdo con Saturnino Pineda, coordinador de Prensa de la Sección XVIII, las actividades se mantendrán hasta las 15 horas.

“Vamos a dar continuidad a un plan que se dio hace dos semanas en donde el gobierno quedó de cubrir adeudos en cuanto a bonos que se deben al sistema estatal.

“El día de hoy vamos a estar en el SAT y en Finanzas, esa es la presión y medida con la que se busca nuevamente interlocución y hacer el ajuste con el gobierno”.

Este miércoles el secretario de Organización de la Coordinadora, Salvador Almanza Hernández, mencionó que ta se habían dado acuerdos con el gobierno y este no cumplió, por lo que decidieron salir a las calles.

Indicó que la actividad se repetirá este viernes hasta lograr que los compromisos de pagos se cumplan, pues hasta el momento no hay respuesta ni una nueva fecha de pago.