MORELIA, Mich., 11 de julio de 2016.- Con la asistencia del titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, se entregaron certificados a 2 mil ciudadanos que concluyeron estudios.

 
Se trata de la mayor generación de egresados del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) en el estado que recibe su documentación que acredita la conclusión de los estudios de primaria y secundaria.

 
La secretaria de Educación en el Estado, Silvia Figueroa Zamudio, invitó a los beneficiarios a no abandonar las metas y aprovechar las oportunidades que se brindan con miras a respaldar la preparación académica básica de miles de michoacanos.

 
“Estamos para servirlos a todos ustedes y con la mejor disposición que les permita acercar herramientas para que logren mejores condiciones de vida”, refirió Figueroa al felicitar a los miles de beneficiarios de este esquema.

 
A su vez, el director general del INEA, Mauricio López Velázquez, destacó la disposición del mandatario estatal, Silvano Aureoles Conejo, quien fue el primer gobernador en creer en este esquema educativo a nivel nacional.

 
Enfatizó que en esta entrega, destaca que el mayor núcleo se trata de mujeres madres y jefas de familia beneficiarias del Programa Prospera en el estado, lo que evidencia que el ímpetu y las ganas de progresar no se frena pese a que las madres de familia tienen innumerables ocupaciones.

 
María Gallegos Guzmán, en representación del grupo de beneficiarios, agradeció la disposición de las autoridades por apoyar a quienes tienen deseo de prepararse sin importar la edad, lo que indica que nunca es tarde para aprender, pues ella lo logró a sus 83 años.

 
En dicho evento, celebrado en las inmediaciones del Recinto Ferial, se dieron cita los beneficiarios de este esquema, y que en su mayoría son mujeres, en donde el gobernador Silvano Aureoles agradeció a los ciudadanos la confianza en los programas para lograr mejorar la educación de niños, jóvenes, adultos e incluso, adultos mayores.