Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sesiona Consejo Universitario en la vía pública Leer más
x
Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
joel-hernandez-pena-lider-snte-mich-ro-1
Foto: Archivo

Logra SNTE acuerdos con autoridades

Redacción/Quadratín
 
| 23 de septiembre de 2016 | 7:28
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 23 de septiembre de 2016.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), a través de la Sección 18 en Michoacán,  en el compromiso con su gremio y fortaleciendo los Ejes Estratégicos CERCANÍA CON LOS AGREMIADOS Y DEFENSA DE LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN, reivindica su lucha por la defensa de los derechos laborales de los trabajadores de la educación.

De acuerdo con un comunicado, ante la falta de sensibilidad del Gobierno del Estado y la Propia Secretaría de Educación,  el Comité Ejecutivo de la Sección 18 del SNTE, convocó a la primer jornada de lucha a los secretarios generales y representantes de centro de trabajo a participar en la movilización para demandar el cumplimiento del pago de  prestaciones pendientes.

En dicha movilización participaron comisiones representativas de las 21 regiones del estado, en base a la estructura de nuestra organización sindical.

Como resultado de esta acción se logró establecer una mesa de negociación en la que participó:La Secretaría de Gobierno, Secretaría de Administración y Finanzas, Secretaría de Educación y la Comisión Negociadora del Comité Ejecutivo Seccional encabezado por el Profr. Joel Hernández Peña, Delegado Especial del CEN del SNTE en nuestro estado.

LOGRÁNDOSE LOS SIGUIENTES ACUERDOS:

a).- Se rescata la cantidad de $133,000,000.00(ciento treinta y tres millones de pesos) para cubrir los adeudos de prestaciones de los compañeros del sistema estado.

Los cuales se pagarán de la siguiente manera:

  • $45 000,000.00 millones  de pesos que corresponde a la prestación de Compensación Nacional Única (CN), acordandoque la Secretaría de Finanzas entregará el recurso a la Secretaria de Educación el día viernes 23 de septiembre del presente año.
  • $88 000,000.00 millones de pesos que corresponde al Bono de Recuperación Salarial (RS), equivalente a 10 días de sueldo base para docentes, personal de apoyo y asistencia de la educación.En los mismos términos del anterior.

b).- Se estableció el compromiso de instalar una mesa de trabajo  en la que participarán la Secretaría de Gobierno, Finanzas y Administración, Educación y nuestra representación sindical, para atender rezagos de años anteriores.

c).- Se estableció el compromiso de instalar mesas de trabajo con los funcionarios de la Secretaría de Educación de los diferentes  niveles educativos, para dar solución a las problemáticas planteadas.

d).- Para el personal del subsistema homologado, se acordó que el día 29 del  presente, se les pagará a los 66 compañeros omitidos lo correspondiente al bono 2015, así como a los 225 compañeros omitidos del bono correspondiente a marzo del 2016, que se pagó en el pasado mes de agosto.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales