MORELIA, Mich., 11 de septiembre de 2019.- Con la intención de impulsar la ciencia y el conocimiento en los niños y jóvenes, se pondrán en marcha nuevamente dos esquemas de divulgación.

Se trata de Ciencia Virtual y Visión Galaxia, que se desarrollarán del 20 de septiembre y hasta febrero de 2020, informó el director general del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICTI), José Luis Montañez.

Afirmó que esta edición llega con la finalidad de rebasar los números de la pasada actividad, que fueron 6 mil 700 beneficiarios en 13 municipios, por lo que esta vez se buscará llegar a 30 municipios.

“Estos dos programas permitirán adentrarse a la realidad aumentada; vamos a visitar 27 municipios de diferentes regiones del estado”, aseveró.

A su vez, expresó que se hará lo posible para llegar al mayor número de comunidades de las más alejadas o en situación de marginación y acercarles la magia de la realidad aumentada y una manera más dinámica de conocer y aprender.

Indicó que se desarrollarán al menos 160 talleres para beneficiar a 14 mil niños de Chavinda, Cherán, Paracho, Churintzio, Coeneo, Huaniqueo, Copándaro, Vista Hermosa, Nahuatzen, Acuitzio, Ario de Rosales, Susupuato, Carácuaro, Nocupétaro, San Lucas, Turicato, Tzitzio, Contepec, Aquila y otros más.

En caso de que se tenga el interés de contar con el esquema, se pueden comunicar al teléfono 443 3 14 99 07 y 443 3 24 90 80.

“Nos da gusto que con esto estamos incentivando el conocimiento y el interés de los niños para adentrarse en el mundo de la ciencia; es muy importante impulsar el camino de la ciencia”, comentó el director.