Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Llegará Nodo de Educación a Distancia de UMSNH en Puruándiro

Redacción/Quadratín
 
| 12 de octubre de 2017 | 17:21
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 12 de octubre de 2017.- Para coadyuvar a que los jóvenes tengan mayores opciones de educación superior sin necesidad de abandonar su lugar de origen, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo pondrá en operación un Nodo de Educación a Distancia en el municipio de Puruándiro, el cual iniciará su actividades en el próximo ciclo escolar con una oferta preliminar de cuatro programas de licenciatura.

Señala un comunicado de prensa que, ese es el resultado del convenio de colaboración signado entre el rector de la Casa de Hidalgo, Medardo Serna González, y el presidente municipal de Puruándiro, Víctor Manuel Vázquez Tapia, a través del cual se iniciarán de manera formal los trabajos para hacer realidad el proyecto.

La firma del acuerdo es motivo de festejo para ambas instituciones, porque tendremos la oportunidad de llevar los servicios de la educación superior a los habitantes de Puruándiro y su región, caracterizada por su gente noble y trabajadora. “La educación nos hace libres y da luz para desarrollar todo el potencial del ser humano”, expuso el rector Medardo Serna.

En presencia de integrantes del Cabildo del Ayuntamiento de Puruándiro, así como del secretario Académico, Jaime Espino Valencia y del coordinador de Educación Contínua, a Distancia y Abierta, Luis Darío Magaña Arceo, dependencias ambas de la Casa de Hidalgo, Serna González resaltó que durante la presente administración nicolaita se han creado siete nuevos Nodos de Educación a Distancia, y está por concretarse uno más en el municipio de Tuxpan, con lo que se ha duplicado la oferta que en ese rubro se tenía.

Con ello, abundó, la Universidad Michoacana tendrá presencia en 20 municipios del interior del Estado, con lo que se coadyuva a llevar los servicios de la educación superior a más lugares de la entidad.

De acuerdo a los objetivos del convenio, el Ayuntamiento de Puruándiro dispondrá de un espacio físico en el que se instalará el Nodo para que se ofrezcan los servicios educativos de la UMSNH en el modalidad de Educación a Distancia.

Estuvieron también presentes en la firma de convenio la síndico y secretario del Ayuntamiento de Puruándiro, Nayeli Ramírez Chavarría y Ramón Cisneros Ceballos, respectivamente; el director de Vinculación y Desarrollo de la Universidad Michoacana, Dante Ariel Ayala Ortiz; así como regidores del muncipio en mención.

 

o-o-o-O-o-o-o

 

Comentarios

Notas relacionadas

Principales