MORELIA, Mich., 24 de septiembre de 2020.- Integrantes de la Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán (ONOEM) salieron a las calles por cuarto día consecutivo en esta semana, en la capital michoacana.

Los jóvenes se reunieron en la Calzada La Huerta, en las inmediaciones del Monumento a Lázaro Cárdenas, de donde salieron y avanzaron por la avenida Madero, hasta llegar a la zona Centro,a donde llegaron después de las 12 horas.

Con esta actividad continúan su plan de acción en el que demandan la liberación de los nueve detenidos que permanecen en prisión por un pasado bloqueo a las vías del tren en la comunidad de Caltzontzin, en Uruapan.

De igual manera insisten en que se les otorgue espacios a los jóvenes egresados de las generaciones 2019 y 2020 y que se paguen los sueldos que se deben a quienes trabajaron de manera temporal.

Recuerdan que en semanas pasadas que acudieron a la Ciudad de México a un plantón en el Zócalo capitalino, de donde surgió un acuerdo con la Federación, pero señalan que deben trabajarse desde el estado, y esto no ha ocurrido.

Por tal motivo, aseguraron que las personas puestas seguirán hasta que se concrete un acuerdo al respecto; esta marcha se dirige a Palacio de Gobierno, donde bloquean el paso para efectuar su mitin.