Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
univim-uveu
Foto: Especial

Llega la Univim a Uruapan

Redacción/Quadratín
 
| 18 de octubre de 2016 | 10:50
 A-
 A+

URUAPAN, Mich., 18 de octubre de 2016.- En cumplimiento al eje de desarrollo establecido por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo de ofrecer educación de calidad y gratuita, la Universidad Virtual del Estado de Michoacán (Univim) y el Ayuntamiento de Uruapan, inauguraron la Unidad Virtual de Extensión Universitaria (UVEU).

De acuerdo con un comunicado, durante el acto protocolario, la rectora de la Univim, Silvia Mendoza Valenzuela, destacó que la apertura de esta UVEU contribuye de manera sustancial a que el municipio cuente con una institución educativa de vanguardia con el uso de las herramientas tecnológicas, en la que los jóvenes y adultos tendrán la oportunidad de estudiar alguna licenciatura o ingeniería de manera gratuita, así como maestrías o un doctorado de alta calidad con comodidad de horario.

Subrayó que el futuro de Michoacán se construye a pasos firmes, ya que en materia educativa la cobertura se incrementa de manera sustancial y, por ende, mejorarán los indicadores económicos y de productividad en el estado, toda vez que las personas que concluyen sus estudios de nivel superior pueden acceder a una mejor calidad de vida.

Por su parte, el presidente municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González, puntualizó que la instalación de la Univim es una nueva oportunidad para las y los habitantes de la demarcación, quienes aprovecharán los servicios educativos de la casa de estudios. En este tenor, comentó que las y los empleados del Ayuntamiento “están muy interesados en la preparación y capacitación constante, sobre todo de calidad, como la que ofrece la Univim”.

Asimismo, el edil se comprometió establecer la UVEU de la Univim en un lugar físico que cuente con las mejores condiciones de atención a las y los estudiantes, donde se les brinde atención y asesorías de manera presencial a los usuarios para asegurar la eficiencia terminal de los estudios.

De su lado, la secretaria de Desarrollo Social de Uruapan, Abigail Castilla Sánchez, resaltó que la Univim es una excelente opción para las y los egresados de bachillerato y para quienes dejaron trunca su licenciatura, ya que las carreras que ofrece la casa de estudios son nuevas, diferentes y están acorde a las necesidades productivas del municipio.

A la inauguración de la UVEU también asistieron Karla Flores Ramírez, del Consejo Municipal de la Juventud; el subdirector y el presidente de la Sociedad de Padres de Familia del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán plantel Uruapan, Victoriano Flores Solano y Javier Morales Jacobo, respectivamente; y la directora de la Preparatoria Liceo Uruapan, Araceli Herrera Contreras.
La UVEU de la Univim en Uruapan se ubica en las instalaciones del Instituto de la Juventud del municipio, con dirección en LA calle Chiapas número 96, local 216, de la colonia Ramón Farías.