Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
caravana-salud
Foto: Especial

Llega la Caravana de la Ciencia a Ciudad Hidalgo

Redacción/Quadratín
 
| 29 de noviembre de 2016 | 15:45
 A-
 A+

CIUDAD HIDALGO, Mich., 29 de noviembre de 2016.- Este martes la Caravana de la Ciencia llegó a este municipio, y en los próximos días visitará cinco demarcaciones más: Tacámbaro, Zitácuaro, Uruapan, Paracho y Cherán.

Así lo anunció el titular de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Desarrollo Tecnológico (Sicdet), José Luis Montañez Espinosa, durante una gira de trabajo por Ciudad Hidalgo acompañando del alcalde Rubén Padilla Soto y representantes del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEM), que encabeza María Guadalupe Díaz Chagolla.

Además de la visita a la Caravana de la Ciencia, el recorrido de trabajo incluyó la inauguración de la XIX Expo SEE Orienta y el arranque de obras (cuatro aulas y módulos sanitarios) en la Escuela Secundaria Técnica 151, que beneficiarán a más de 400 alumnos.

Montanez Espinoza recordó que luego de recorrer Morelia, Apatzingán, Úspero, Nueva Italia, Playa Azul, Maravatío, Pátzcuaro y Tzintzuntzan, la Caravana de la Ciencia llegó a Ciudad Hidalgo, donde niños, jóvenes y adultos de la cabecera municipal disfrutaron de los talleres, cine móvil y otros atractivos para acercar la ciencia a la sociedad, de una manera lúdica.

Destacó el exitoso formato de este programa anual que funciona como un museo itinerante que permite la divulgación interactiva y amena de la ciencia, dirigida principalmente al público infantil.

El itinerario de la Caravana inició el 21 de septiembre con 30 talleres para niños y la presentación de cortos documentales en la “Burbuciencia”, un domo inflable donde las imágenes se proyectan en el techo cóncavo para generar en el auditorio una experiencia envolvente.

Personal de la Sicdet coordina también dinámicas que incluyen juegos didácticos, donde los pequeños se divierten y aprenden con imágenes, conceptos e información de fácil comprensión en temas alusivos al universo, los planetas, estrellas y galaxias, entre otros temas.

La presencia de la Caravana en coincidió con el arranque de la 19ª edición de la Expo SEE Orienta, donde se promueven y difunden las diversas opciones de estudios que ofrecen más de 23 instituciones de educación medio superior y superior del estado, para que los alumnos puedan elegir opciones acordes con su vocación.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales