Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

En el abandono, 11 parques industriales en Michoacán: Aiemac Leer más
x
Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Llama Rector a resaltar orgullo nicolaita en Centenario

Redacción/Quadratín
 
| 19 de junio de 2017 | 15:25
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 19 de junio de 2017.- A contagiar el entusiasmo que provoca la celebración del Centenario de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, como la primera institución de educación superior autónoma de México y de América Latina, convocó el rector Medardo Serna González a directores de facultades, funcionarios, docentes, administrativos y alumnos, para hacer del evento todo un acontecimiento que resalte el orgullo por el nicolaicismo y que deje huella en la sociedad mexicana.

Indica un comunicado de prensa que, durante la presentación la página WEB del Centenario cuya liga es: www.centenario.umich.mx, Serna González mencionó que gracias a la innovación tecnológica es posible que el sitio electrónico se enriquezca, lo mismo que las diferentes aplicaciones, por lo que solicitó ayudar a la difusión del espacio para que llegue a los  67 mil nicolaitas -entre profesores, administrativos, alumnos y funcionarios- así como a los egresados, para dar a conocer  el quehacer universitario en torno al Centenario a la sociedad michoacana y más allá de las fronteras del Estado.

En el Centro de Información, Arte y Cultura, la Coordinación de la Comisión del Centenario encabezada por el propio Serna González como su presidente, acompañado de los tres de los coordinadores: Héctor Pérez Pintor, Ireri Suazo Ortuño y Gerardo Sánchez Díaz, se presentó a los integrantes del Honorable Consejo Universitario, funcionarios y medios de comunicación la página del Centenario.

Al adelantar la agenda de eventos, el rector mencionó la próxima publicación de dos libros financiados por el Congreso de la Unión, el primero relativo a la trayectoria de cada rector nicolaita y lo que realizó durante su administración; mientras que la segunda se refiere a la iconografía presente en la Casa de Estudios.

Mencionó también la publicación de alrededor de 12 obras de carácter histórico relacionadas con la Casa de Hidalgo y sus principales actores; la realización de la Cátedras Vasco de Quiroga y Pascual Ortiz Rubio; la conclusión de la Plaza Nicolaita del Arte y Cultura que se ubicará en Ciudad Universitaria, construida con recursos del gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultura y del Congreso de la Unión.

La inauguración de la Biblioteca Nicolaita, que aglutinará todas las ediciones realizadas durante el año de festejos del Centenario; la presentación de un documental patrocinado por la Secretaría de Difusión Cultural y Extensión Universitaria, producido por consejeros alumnos del Máximo Órgano de Dirección de la Institución.

El estreno de la obra sinfónica del Centenario; la develación del Mural Centenario; la propuesta de los personajes de talla nacional e internacional que por su humanismo y trayectoria se presentarán en breve ante el Honorable Consejo Universidad para el otorgamiento del Doctorado Honoris Causa, son algunos de los eventos a los que podrán sumarse muchos otros propuestos por la comunidad nicolaita, concluyó el rector.

La jefa del Departamento de Comunicación Institucional, Julissa De la Torres Bucio fue la encargada de mostrar en pantalla el funcionamiento de la página que incluye a través de diferentes apartados toda la información relativa a los festejos y actividades que se organizan en la Casa de Hidalgo con motivo de la conmemoración.

Contiene una bienvenida a cargo del rector Medardo Serna, además del organigrama de las diferentes comisiones del Centenario y sus responsables. Un apartado denominado Línea del Tiempo, en donde aparecen documentados los diferentes episodios trascendentes en los últimos cien años de la historia de la Institución.

Las publicaciones especiales de corte cultural que se han hecho a través de la Gaceta Nicolaita; las obras conmemorativas que se han presentado, con posibilidades de ser bajadas en PDF; las personas que han sido nombradas como Doctores Honoris Causa en la Casa de Hidalgo.

La agenda de eventos futuros, noticias trascendentes, ligas para acceder a la aplicación Centenario UMSNH, para los dos sistemas operativos de telefonía celular en el mercado; acceso al blog en donde se espera participen alumnos, profesores y todo aquel que quiera contar su experiencia como integrante de la comunidad nicolaita, además de recordar la existencia de la página en Facebook y el Twitter del Centenario.

o-o-o-0-o-o-o

Comentarios

Notas relacionadas

Principales