MORELIA, Mich., 18 de mayo de 2020.- El magisterio michoacano se dice listo para emprender las acciones que se requieran para reiterar su respaldo a los jóvenes integrantes de la Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán (ONOEM).

La Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) expresó que su intención es dar seguimiento al tema de la detención de dos personas, uno de ellos normalista y otro comunero de Caltzontzin, en Uruapan, desde hace varios días.

Esta detención se procedió debido a que bloquearon las vías del tren en el municipio de Uruapan, lo que propició un operativo y posterior detención de sujetos por obstrucción de vías de comunicación y por lo que se encuentran vinculados a proceso.

A través de redes sociales, el sector docente consideró imprescindible, el acompañamiento para la solución de los problemas de los jóvenes que con el argumento de impedir la baja en la matrícula de nuevo ingreso han encabezado movilizaciones.

“El acompañamiento a las diversas tareas emanadas de nuestros Comité Ejecutivo Seccional es importante para generar rutas para resolver las problemáticas del magisterio y la sociedad; solicitamos a las bases afines a la Sección XVIII de la CNTE en Michoacán estar en alerta para el llamado que se realizará, esto por la inatención e inoperancia de las instituciones encargadas de impartir justicia”, destacaron en un posicionamiento.