MORELIA, Mich., 17 de abril de 2018.- Nuevamente con la participación de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán (SSP), la Universidad Vasco de Quiroga (Uvaq) a través de su facultad en Ciencias de la Comunicación, realizará su Décimo Primer Festival de Cortometraje Universitario, por lo que dio a conocer su convocatoria, la cual cierra el próximo viernes 25 de mayo a las 23:59 horas.

A través de una rueda de prensa, Francisco Javier Pérez Rodríguez, director de la facultad, señaló que se entregará una bolsa total de 40 mil a los ganadores de cuatro categorías, más una especial, las cuales serán Documental, Cortometraje de ficción, Video retrato o Video arte, Conciencia y seguridad, y por primera vez se implementará la de Guión de cortometraje.

El académico manifestó que estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Uvaq ya han tenido presencia en festivales internacionales desde hace años. Señaló que estudiantes de esa escuela se llevaron a primer lugar en la Sección Michoacán del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), en su décimo tercera emisión.